El Bages

Geoparque Mundial Unesco

Hace millones de años el centro de Cataluña acogía un mar que desapareció empujado por el alzamiento de cordilleras como los Pirineos. Allí se sitúa hoy la comarca del Bages. Su geología ha condicionado historia, cultura y desarrollo del territorio de una forma muy distintiva.

Descubre un territorio con corazón rural

Las comarcas del interior de Barcelona esconden muchos rincones donde es posible disfrutar de la naturaleza en armonía. Como el Bages, integrante del programa Geoparque Mundial Unesco por su geología de relevancia mundial.

Información:
www. bagesturisme.cat

www.geoparc.cat
www.barcelonaismuchmore.com
www.barcelonaesmuchomas.com

Para no perderse…

Son muchos los destinos turísticos que ofrece el Bages y muy variados.

Manresa, una ciudad milenaria

Muy interesantes sus terrazas fluviales y las rocas en las que se alza que hablan de su historia geológica. En ella también se puede visitar gran cantidad de patrimonio relacionado con San Ignacio de Loyola, fundador de la orden de los Jesuitas, como la Cueva de San Ignacio y La basílica de la Seu.

www.manresaturisme.cat

Sant Llorenç del Munt i l’Obac

Este parque natural es uno de los mejores ejemplos mundiales de antiguo delta para observar su evolución en el tiempo. En el parque, se encuentran las tinas de la Vall del Flequer que datan de los siglos XVIII y XIX, donde se elaboraba el vino a pie de la viña.

www.parcs.diba.cat
www.mura.cat

Montaña de sal de Cardona

Es todo un espectáculo la visita guiada al interior de la gran montaña de sal pura única en el mundo situada en Cardona. Existe una visita teatralizada muy interesante para el público familiar. Se recomienda también ver el Castillo de Cardona.

www.cardonaturisme.cat

Además…

Los terrenos fértiles del geoparque permiten producir vino de calidad con la Denominación de Origen Pla de Bages, y hablando del aceite de oliva, productores pequeños están recuperando una tradición milenaria en la zona e incluso variedades de aceitunas autóctonas. Los olivares del Bages ofrecen una experiencia única alrededor de este cultivo.

www.rebostbages.cat

Montaña de Montserrat

Única en el mundo por su peculiar silueta y formación, acoge el santuario de la virgen de Montserrat y un monasterio benedictino al servicio de los peregrinos desde hace casi mil años. Su paisaje en relieve es el mejor referente que identifica al georparque del Bages.

Más artículos y reportajes

© 2021 Barcelona Prestige · Aviso legal · Política de privacidad y cookies · Diseño: disparoestudio.com