Trenes de cercanías en Barcelona

Bajo el término Cercanías o Rodalies, en catalán, se agrupa todo el transporte público de trenes que, en forma radial, conecta Barcelona con su área metropolitana.

Este servicio es operado por Renfe y permite no solo acceder de forma cómoda y rápida al aeropuerto o a poblaciones cercanas como Castelldefels o Vilafranca del Penedés, sino también, con media distancia o regionales, a las capitales catalanas como Tarragona o Lleida, llegando hasta Puigcerdà y Portbou, e incluso las Terres de l’Ebre.

La web de Renfe permite consultar todos los tramos horarios habilitados desde la estación de origen a la de destino en www.renfe.com.

En cuanto a tarifas es importante tener en cuenta que los títulos compatibles con metro y bus de la ciudad solo permiten viajar con el mismo precio a los municipios la zona 1 de Cercanías de Barcelona de determinadas líneas (R1, R2, R2 Norte, R2 Sur, R3, R4, R7 y R8), y no permiten el transbordo al servicio integrado de la Autoritat del Transport Metropolità del Área de Barcelona (ATM), que llega a un total de 296 municipios, segmentados en seis coronas, que a su vez tienen diferentes sectores tarifarios.

Renfe:
Trenes locales, regionales, nacionales e internacionales.
Estaciones: Estación Central de Sants – Estación Paseo de. Gracia – Estación Pl. Catalunya – Estación de Francia.

Tarifas: billete sencillo 2,20 € (Barcelona ciudad).
Información: 902 240 202.
www.renfe.com.

© 2021 Barcelona Prestige · Aviso legal · Política de privacidad y cookies · Diseño: disparoestudio.com