Osona

Caminos y montaña

Está a un salto de Barcelona y ofrece algo tan fácil como tan difícil de reencontrar en realidad que es el contacto directo con la naturaleza. Osona está para descubrirla entre caminos y montañas. Un viaje a la paz acompañado por gente acogedora y una gastronomía cálida.

Descubrir la naturaleza es un placer en la comarca catalana de Osona

Cuenta con tres espacios protegidos: el Parc Natural del Montseny, el Parc del Castell de Montesquiu y el Espai Natural de les Guilleries-Savassona. Un ejemplo de que toda ella es de una belleza paisajista concentrada. Actividades como el senderismo, los deportes de aventura o los viajes en avioneta o en globo permiten descubrirla y saborearla en cualquier época del año. La plana del Vic y el Ter, rodeados de montañas, son el escenario principal para ponerse en marcha sobre un camino que seguro reportará experiencias inolvidables.

Monumentos a visitar 

– Monasterio de  Sant Pere de Casserres
– Monasterio de Santa Maria de Lluçà
– Castillo de Montesquiu
– Catedral de Vic
– Capilla de Sant Sebastià

 

Núcleos urbanos y pequeños descubrimientos

La capital de Osona es Vic, una ciudad con un monumental centro histórico. Otros de los núcleos más importantes son Manlleu y Torelló. Y para aquellos que quieran dejarse seducir por los encantos de pueblos integrados en el paisaje están Alpens, Rupit, Sant Julià de Vilatorta, Vidrà y Viladrau. Los mercados populares de fin de semana son todo un atractivo, sobre todo el de Vic.

Para recuperar fuerzas…

La llonganissa de Vic, embutido rey al que le rodean botifarres, bisbes, somallas, fuets, baionas… Sin olvidar los quesos y cervezas artesanas. Capítulo aparte merece la trufa, directa desde el corazón de sus bosques.

Rutas del románico

La comarca de Osona es una de las más ricas de Catalunya en manifestaciones de arte románico. Existen diez rutas trazadas que se ofrecen en el libro “Rutas del Románico de la comarca de Osona”. Es también aconsejable visitar el Museo Episcopal de Vic que conserva una de las colecciones del románico más importantes del mundo.

www.osonaturisme.cat

Más artículos y reportajes

© 2021 Barcelona Prestige · Aviso legal · Política de privacidad y cookies · Diseño: disparoestudio.com