Un paseo por Horta

Rutas

Barcelona conserva muchos encantos que no se “centran” en el centro.
Algunos de ellos se esconden en Horta, uno de los pueblos que se anexionó a Barcelona en 1904. Su jardín del laberinto y sus lavaderos merecen un primaveral paseo.
Una mañana que desees oler a primavera a la salida del hotel, te proponemos una pequeña excursión al barrio de Horta, en las alturas de Barcelona. Bastará con coger el metro, la línea 3 o verde desde cualquier parada, y bajarse en la estación de Mundet.

Parque del Laberint d’Horta

El más antiguo de Barcelona que data de 1791 y situado en la montaña de Collserola. ¿Su peculiaridad? Como su nombre indica, posee un laberinto cuyos muros están hechos con cipreses. Este continúa siendo espacio de juegos predilecto para niños y enamorados, no en vano al conquistar su centro nos espera una escultura del dios Eros. El resto del paseo trascurrirá entre más esculturas y templetes de estilo neoclásico y romántico que salpican diversos jardines hasta llegar a la antigua finca.
Passeig dels Castanyers, 1

Los lavaderos de  Aiguafreda

Y ahora esta ruta planificada para gozar de la Barcelona azul y verde nos llevará a la calle  Aiguafreda, que facilita otro verdadero viaje en el tiempo. En esta calle encontraremos todavía algunos lavaderos antiguos que usaban las mujeres que profesionalmente se dedicaban a esta faena antes de que se inventara la lavadora. El nombre de Aiguafreda (agua fría) proviene de que en el subsuelo de esta calle había mucha agua que salía de los pozos a baja temperatura. Desde el siglo XVIII esta zona era considerada la “lavandería” de Barcelona, donde la burguesía de la ciudad ponía a punto su ropa.

Y para acabar…

Un bocadillo en el  Quimet d’Horta, un bar de toda la vida –fue fundado en 1927- que siempre está lleno por la calidad de su oferta y emplazamiento, en un rincón de la Plaça Eivissa. Y mejor si te puedes sentar en su terraza con sabor a pueblo.
www.quimethorta.com

Más artículos y reportajes

© 2021 Barcelona Prestige · Aviso legal · Política de privacidad y cookies · Diseño: disparoestudio.com