Primavera

El esplendor de los frutos del mar

Catalunya, desde la comarca del Alt Empordà, tocando a Francia, hasta la del Montsià, pasado el Delta de L’Ebre, presume de 699 kilómetros de costa. En sus puertos pesqueros, las lonjas avivan algo más que un espectáculo de color y olor…  Pescado y marisco se idolatran en los fogones catalanes.

Con una R recordamos los mejores meses para comer marisco y otros frutos del mar, ya que el verano es el momento reproductivo de la mayor parte de especies. La primavera da paso concreto a las mejores cigalas, almejas y ostras. Estas especies se encuentran en su temporada álgida y deliciosa tanto en mercados como restaurantes de toda Catalunya. Reseñando especialmente la Ostra del Delta, de calidad excepcional.

Sugerencia:

Mar y Montaña
De la región del Empordà nace este soberano plato que mezcla frutos del mar, sobre todo cigalas y gambas, con carnes de animal terrestre, generalmente pollo.
Hay versiones de este exclusivo plato catalán que pueden perfumarse incluso con chocolate.

¿Sabía qué…?

En 2017 se pescaron en Catalunya cerca de 30.000 toneladas de pescado y marisco. En la actualidad hay registradas 837 embarcaciones vinculadas a 32 cofradías. Roses es uno de los tres primeros puertos pesqueros de España, tanto en volumen de capturas como en número de barcos. Le sigue Tarragona, con aproximadamente 90 embarcaciones, en su mayoría de cerco y arrastre.

Más artículos y reportajes

© 2021 Barcelona Prestige · Aviso legal · Política de privacidad y cookies · Diseño: disparoestudio.com