Mercadillos en Barcelona

Ropa de segunda mano, accesorios vintage, vinilos, libros u originales objetos de decoración conforman el menú del día en los mercadillos de Barcelona. La capital catalana acoge a varios de estos espacios que ofrecen otra forma de consumo.

Els Encants

Uno de los mercados más antiguos de Europa, sus orígenes datan desde el siglo XIV. Se ubica en un espacio de 15.000 metros cuadrados con aproximadamente 500 vendedores. Allí se puede encontrar ropa, muebles, telas, antigüedades… en fin, una larga lista de productos a espera de un comprador. El sábado suele ser el mejor día y se aconseja llegar temprano.

Horario:
Lunes, Miércoles, Viernes y Sábados de 9h de la mañana a las 16h.

Plaça de les Glòries Catalanes, 18
www.encantsbcn.com

Mercat dominical de Sant Antoni

Feria dominical especializada en determinados productos culturales, tales como libros, cómics, películas, sellos o postales. Sólo se permite la venta en soporte papel o magnético, aunque se aceptan videojuegos.  Oferta única en la ciudad.

Horario:
Todos los domingos de 8,30h. – 14,30h.

Carrer del Comte d’Urgell, 1 bis
www.dominicaldesantantoni.com

El Mercat Gòtic

Surge en el año 1978 con el objetivo de acercar las antigüedades y el coleccionismo al público en general. Se celebra todos los jueves (menos durante el mes de agosto) y cuenta con 28 paradas en total, siendo muchas de ellas especializadas en relojes, estilográficas, libros y acciones. Valoran los objetos y su interés cultural, por eso apuestan por la recuperación.

Pl. Nova, 1 (Catedral)
www.mercatgoticbcn.com

Feria de alimentos artesanales de la Plaça del Pi

Se celebra el primer y el tercer viernes, sábado y domingo de cada mes desde hace más de 15 años. Allí se encuentra todo tipo de alimentos artesanos: quesos, miel, embutidos, patés, mató (un queso suave catalán que se come acompañado de miel), galletas, vinos… La plaza del Pi merece mención a parte por su arquitectura y por albergar a la Basília de Santa María del Pi.

Plaça del Pi
www.guia.barcelona.cat

Mercado numismático y de filatelia de la Plaça Reial

En Barcelona, los domingos y festivos por la mañana, se celebra un mercado numismático y de coleccionismo de papel en la Plaza Real. También conocido como Mercadillo de coleccionismo o Mercadillo de la Plaza Real, a secas, es el lugar ideal para los amantes de las monedas y las medallas. Los coleccionistas de sello también encontrarán refugio en este espacio.

Plaça Reial, 1
www.guia.barcelona.cat

Más artículos y reportajes

© 2021 Barcelona Prestige · Aviso legal · Política de privacidad y cookies · Diseño: disparoestudio.com