Barcelona en 48 horas

Son muchos los que visitan Barcelona y regresan, es una ciudad que siempre te ofrece cosas nuevas que descubrir. Os sugerimos esta ruta para que no os perdáis lo imprescindible. Un poco de modernismo, de paseo, de gastronomía , de shopping y de ocio.

Como solo estaréis 48 horas y os quedareis con ganas de volver, en La Rambla se encuentra la Fuente de Canaletas, dice la tradición que quien bebe su agua regresa a Barcelona.

Primer día, Bus Turístic

9:30 h
Tomar la ruta azul del Bus Turístic desde Plaça Catalunya hasta el Macba, que pasa por Passeig de Gràcia, Sagrada Familia, Park Güell, el Tibidabo, Pedralbes y el estadio del Futbol Club Barcelona.

10:00 a 12:30 h
Bajarse en la primera parada del Bus Turístic para ver la Casa Batlló y acercarse paseando hasta La Pedrera.

12:45 h
Bajar dirección Pl. Catalunya y entrar en El Nacional para tomar el aperitivo y comer en alguno de los singulares espacios que contiene: brasería, tapería, parada tipo mercado…

15:30 h
Hacer el café en Passeig de Gràcia y disfrutar un rato de las boutiques y marcas más sofisticadas del mundo que ofrece este Paseo.

17:30 h
Volver al Bus Turístic en la parada de Pso. de Gràcia y finalizar la ruta hasta el Macba. El servicio finaliza a las 21:30 horas en casi todas las paradas.

22:00 h
Vamos Probar el lechazo castellano en el Asador Aranda en Avenida Tibidabo, 31, uno de los mejores restaurantes en su especialidad, y terminar con un cóctel en el ambiente selecto que ofrece Dry Martini (Aribau, 162), un clásico de la ciudad.

Si os apetece cenar antes en el Asador de Aranda, coger el Bus turístic en la parada de Pso. de Gràcia y apearos en la parada Tranvía Blau en Avenida Tibidabo, podéis optar por subir a pie o en taxi por esta magnífica avenida hasta el final y disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad, tomado una copa en alguna de las terrazas.

Segundo día, ruta a pie

10:00 h
Desde Plaça Catalunya, acceder a pie al Palau de la Música Catalana, joya del modernismo catalán, la hermosa sala de conciertos ofrece visitas guiadas (55 minutos). Entradas en venta en Internet o taquilla.

11:15 h
Pasear por los alrededores de la Catedral y entrar a su interior.

12:00 h
Visitar el Mercat de Santa Caterina, icono de la arquitectura por su tejado de colores, y sus puestos de comida.

13:00 h
Tapear en Cuines Santa Caterina. Dentro del mismo recinto del mercado, ofrece barra de tapas abierta todo el día en un ambiente divertido y dinámico.

14:30 h
Acceder por la calle Montcada al Palacio  Aguilar, sede del Museo Picasso con su colección permanente. Los lunes está cerrado.

16:45 h
Pasear hasta la basílica Santa María del Mar, que abre por las tardes de 17:00 a 20 h. Una soberbia muestra de la arquitectura gótica catalana.

18:00 h
Tomar un vermú de sifón o una copa de cava en El Xampanyet  (Carrer de Montcada, 22) o de vino en La Vinya del Senyor (Plaza Sta María, 5 – frente Basílica)… y finalizar la tarde de shopping por el Born, con sus tiendas exclusivas y de espíritu bohemio. Sin olvidar ver el Antic Mercat del Born, ejemplo de arquitectura modernista en hierro.

21:00 h
Ultima noche en la ciudad. Tras pasar por el hotel para una ducha rápida, cenar en Opium, restaurante de referencia en el puerto de Barcelona. Con terraza y club nocturno de música electrónica con DJ reconocidos.

Más artículos y reportajes

© 2021 Barcelona Prestige · Aviso legal · Política de privacidad y cookies · Diseño: disparoestudio.com