Excursión a Vallvidrera en Funicular

Vallvidrera es un barrio periférico de Barcelona integrado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. A finales del siglo XIX se convirtió en lugar de veraneo para los barceloneses y se construyeron numerosas casas de estilo modernista.

Subir hasta Vallvidriera en transporte público es fácil y divertido ya que lo haremos por medio del Funicular de Vallvidriera al que accedemos desde la estación Peu del Funicular, accesible mediante las líneas S1 y S2 de los Ferrocarriles de la Generalitat. que salen de Plaza Catalunya.

Cuando descendamos en la estación contemplaremos unas impresionantes vistas de Barcelona. Podemos dar un paseo por el pueblo y visitar el Pantano, la torre de comunicaciones de Collserola, el Parque de atracciones del Tibidabo o hacer senderismo por la Siera de Collserola, con más de 8.000 ha de espacio natural protegido, para descubrir y aprender, un espacio de encuentro y de ocio a tan sólo unos minutos del caos urbano.

Si os gusta caminar existen diferentes rutas para volver a pie desde Vallvidriera a Barcelona, como la de la carretera de las Aigües, es un trayecto señalizado y sin dificultad ya que es de bajada y se hace en 40 minutos.

www.parcnaturalcollserola.cat

Más artículos y reportajes

© 2021 Barcelona Prestige · Aviso legal · Política de privacidad y cookies · Diseño: disparoestudio.com