Monumento a Colón

Con motivo de la exposición universal de 1888, se realizaron diferentes obras de mejora y urbanización en el frente marítimo, una de ellas es el Monumento a Cristóbal Colón erigido como homenaje al descubridor.

Inauguración: 1 de Junio de 1888
Arquitecto: Cayetano Buigas
Altura monumento: 60 metros
Altura estatua: 7 metros

El interior del monumento cuenta con un ascensor que sube al mirador, donde podemos contemplar unas magnificas vistas del Port Vell. En la base circular del monumento  encontramos 8 leones que protegen al monumento, los escudos de las provincias de España y distintas representaciones de episodios de la vida de Colón.

Curiosidades

– Para su construcción el gobierno español aporto 30 toneladas de bronce de desechos de material militar.

– El dedo de Colón:  Son muchos los que creen que el dedo señala América, si fuera así la orientación del dedo tendría que señalar a La Rambla, hay varias versiones; desde que indica la salida al mar del puerto a Génova su posible ciudad o Mallorca, en el brazo izquierdo sostiene una carta de navegación.

-La estatua de Colón se caso en 1992 con la estatua de la Libertad que  se encuentra en la Vegas, este acto formaba parte del proyecto “Honeymoon” del artista Antoni Miralda.

-La hemos visto vestida como soporte publicitario de Nike con la camiseta del Barça FC.

Dirección

Plaça Portal de la pau
08001 Barcelona

© 2022 Barcelona Prestige · Aviso legal · Política de privacidad y cookies · Diseño: disparoestudio.com