Casa Batlló

– Obra de Antoni Gaudí i Cornet
– Remodelación de la casa del industrial del textil Josep Batlló
– Se construyo entre 1905 y 1907
– Fachada de mosaico y tejado de cerámica.

Con la colaboración de Josep Mª Jujol,  Gaudí llevo a cabo una remodelación total en esta edificación ya existente, le agrego un sótano y construyo una quinta planta para el servicio y se encargo personalmente de todos los detalles del exterior e interior incluido el mobiliario. El resultado de su fachada exterior es una fiesta que se compara al carnaval, la casa está diseñada con formas extraídas de la naturaleza. Encima del tejado podemos observar una torre con una cruz en la parte superior, hay quien interpreta la espada de Sant Jordi atravesando al dragón. No parece una interpretación descabellada. Si alzamos la cabeza y observamos el tejado de cerámica con su fuerte pendiente, realmente se asemeja a las escamas de un dragón.

Muy recomendable la visita al interior, su planta principal con techos ondulados, estucados en sus paredes, mobiliario y diferentes elementos que nos transportan a la época.

Curiosidades:

Una vez en este punto os encontrareis en la “Manzana de la Discordia”,  en esta acera y de forma continua confluyen estos tres edificios; la Casa Batlló, Casa Amatller  y Casa Lleó Morera obra de los 3 principales arquitectos modernistas de la época, la llamaron  “Manzana de la Discordia”, en referencia a los distintos estilos de sus fachadas.

Dirección

Passeig de Gràcia, 43
08007 Barcelona

© 2021 Barcelona Prestige · Aviso legal · Política de privacidad y cookies · Diseño: disparoestudio.com