Palau de la Generalitat

Barrio Gótico

Edificio gótico del siglo XV. Unido a la Casa de los Canónigos por el ya mencionado paso superior.
Patio de los Naranjos. Capilla de San Jorge.

Edificio de origen medieval, uno de los pocos de Europa que aún tiene el mismo uso de sede del gobierno de la Generalitat.

Fue adquirido en el año 1400

En el transcurso del siglo XVI, se amplio y  remodelo dando nuevos espacios como el primer Patio de los Naranjos. La primera plantada de naranjos se realizo en 1534. Otros edificios emblemáticos de la ciudad cuentan con su patio de naranjos.

La figura de Sant Jordi (San Jorge)  patrón de Catalunya, esta presente en todo el edificio; la escultura de la fachada, el salón, la cúpula y la capilla de San Jorge.

El Salón de San Jorge data del siglo XVI y es obra del arquitecto Pera Blai (1553- 1620), la cúpula la podemos observar perfectamente si nos ubicamos en el centro de la Plaça Sant Jaume.

Si miráis a lo alto una vez pasado el Pont del Bisbe (Puente del Obispo), contemplareis una gran cantidad de gárgolas obra de los escultores Bernat Soler y  Pau Torner

En la fachada del edificio se incorporaron cuatro columnas dóricas del siglo II, y el centro se encuentra una escultura de Sant Jorge matando el dragón (1860) , es obra de Andreu Aleu.

Hablando de San Jorge si estáis en Barcelona el 23 de abril  “San Jordi”,  disfrutareis y os sentiréis atraídos de una de  fiesta popular cargada de magnetismo y emociones… el día de la rosa y el libro.

http://web.gencat.cat

Dirección

Plaça de Sant Jaume, 4, 08002 Barcelona

© 2021 Barcelona Prestige · Aviso legal · Política de privacidad y cookies · Diseño: disparoestudio.com