La Pedrera – Casa Milà

Antoni Gaudí

Conocida como La Pedrera debido a su rústico aspecto pétreo, la Casa Milá es un sorprendente edificio modernista creado por Gaudí entre los años 1906 y 1912. El peculiar edificio, situado en el céntrico Paseo de Gracia, refleja la plenitud artística de Gaudí en un momento en el que trabajaba en diferentes proyectos de la ciudad condal.

Conociendo La Pedrera

En un primer momento los visitantes acceden a la planta principal, en la que tuvieron su residencia los señores Milá. En la actualidad alberga un gran espacio de exposiciones, pero aún es posible contemplar algunos de los curiosos elementos del peculiar universo de Gaudí. Adentrándose un poco más en el edificio, se recorre un piso en el que se puede ver la recreación de una vivienda perteneciente a una familia burguesa de Barcelona a principios del siglo XX. En el desván de La Pedrera es posible conocer los elementos más distintivos de la obra de Gaudí con ayuda de maquetas, planos, fotografías y vídeos. La parte más peculiar de La Pedrera es la azotea, un espacio insólito con una impresionante fuerza artística y simbólica. En esta original zona las torres de ventilación y las chimeneas se convierten en sorprendentes esculturas de guerreros petrificados. Desde la azotea también es posible contemplar el centro de Barcelona desde las alturas, aunque resulta complicado apartar la mirada del silencioso ejército.

Lo mejor, la azotea

Al igual que otras creaciones de Gaudí, La Pedrera es un edificio sorprendente que tiene la capacidad de maravillar a sus visitantes, especialmente gracias a su azotea.

Dirección

Paseo de Gracia, 92, Barcelona

Contacto

Transporte

Metro: líneas 3 y 5, estación Diagonal.
Autobuses: V15, V17, H10, H8, 7, 22, 24, 6, 33 y 34.
FGC: estación Provença-La Pedrera.
RENFE: estación Paseo de Gracia.

© 2021 Barcelona Prestige · Aviso legal · Política de privacidad y cookies · Diseño: disparoestudio.com