Gràcia

Un pueblo dentro de Barcelona.

Conforman Gracia los siguientes barrios: Vila de Gràcia; Camp d’en Grassot i Gràcia Nova; la Salut; el Coll, y Vallcarca i els Penitents.

Vila de Gràcia es el barrio más visitado por el turismo. Pegado al Passeig de Gràcia, es un hermoso lugar repleto de cafés, restaurantes y tiendas artesanales, de autor y con productos de proximidad. La zona es muy tranquila y te invita a pasear y relajarte entre bonitas y estrechas calles. Son famosas sus plazas que albergan numerosos bares y terrazas como la plaza del Sol, la de Rius i Taulet, la de Rovira i Trias, la de la Virreina, la del Nord, o la literaria plaza del Diamant, sin olvidar la del Raspall y la del Poble Romani, con puro sabor gitano.

Las fiestas de Gràcia (Festa Major) que se celebran en Agosto, se han convertido en un atractivo internacional. Por el día, la ornamentación de las calles te ofrece un espectáculo inolvidable; por la noche, sus conciertos nocturnos atraen a multitudes. El Modernisme tiene su representación en la casa Viçens de Gaudí, Patrimonio Mundial de la Unesco, y en la Casa Fuster, del arquitecto Domènech i Montaner, hoy hotel de lujo asomado al Paseo de Gracia.

Ver reportaje «Una poca de Gracia».

El Barrio del Camp d’en Grassot i Gràcia Nova se encuentra entre Vila de Gràcia y l’Eixample. En la parte sur se hallan muchos centros escolares y el eje comercial conocido como Gràcia Nova. Al norte, el mercado de la Estrella.

En el barrio de la Salut se halla uno de los símbolos del Modernismo más preciados de Barcelona, el Park Güell, obra de Antoni Gaudí y declarado Patrimonio de la Humanitad por la Unesco en 1984. El Coll, un barrio de montaña, también alberga puntos de interés modernistas como la finca San Salvador, obra de Josep Maria Jujol i Gibert. En el Parc de la Creueta del Coll hallarás la escultura de Eduardo Chillida “Elogio al agua”.

Finalmente Vallcarca i els Penitens es el barrio que sube hacia la sierra de Collserola. Es un pulmón verde de Barcelona con muchos parques y aire sano de montaña. Te invitamos a que accedas al Park Güell por la avenida Vallcarca, por ejemplo con la Linea de Metro L3 color verde.

Casa Vicens

Park Güell

© 2021 Barcelona Prestige · Aviso legal · Política de privacidad y cookies · Diseño: disparoestudio.com