Parque Cervantes

Se encuentra a la entrada de Barcelona en la Avenida Diagonal y corresponde al barrio de Pedralbes.

Se inauguro en 1965 y ocupa una superficie de 8,5 hectáreas, sus suaves pendientes permiten ver diferentes vistas de Barcelona y aunque el parque ofrece espectaculares árboles, grandes espacios de césped y vegetación, la protagonista es la rosa. Por ejemplo, si entramos por la Avenida de Diagonal nos da la bienvenida el “Jardín de los perfumes”, aquí solo encontraremos rosas perfumadas pertenecientes a 235 variedades distintas.

La Rosaleda de Cervantes

Creada por Lluís Ruidor en 1964, ocupa una extensión de 4 hectáreas donde la reina es la rosa, cuenta con 10.000 rosales y 235 variedades diferentes. Podemos pasear por la pérgola que nos indica el camino, abrazada por bellos rosales que trepan entre los arcos de palos de acacias y sentarnos bajo su sombra a contemplar la ciudad.
La mayor parte del año podemos ver rosas pero si tu visita es en primavera y especialmente el mes de mayo, podrás llegar a contemplar hasta 150.000 rosas e impregnarte de su perfume. En la Rosaleda cada año se celebra el Concurso Internacional de Rosas Nuevas.

En el parque podemos contemplar varias esculturas, entre las que destacan “Los Rombos Gemelos” de Andreu Alfaro, espectacular escultura de aluminio  y “Serenidad”, desnudo femenino de la escultora Eulália Fábregas de Sentmenat.

El Parque cuenta con zona de pic-nic, juegos infantiles, mesas de ping-pong y es  ideal para hacer footing y pasear.

Dirección

Av Diagonal, 706

Transporte

Metro: L3/L9S-Zona Universitària

© 2021 Barcelona Prestige · Aviso legal · Política de privacidad y cookies · Diseño: disparoestudio.com