Palau de la Virreina

La Rambla

Uno de los edificios más suntuosos de La Rambla, claro exponente de la arquitectura civil catalana. Palacio de planta baja y tres pisos con dos fachadas, una da a la Rambla y la posterior al mercado de la Boqueria. Si observamos la fachada principal podemos contemplar una vistosa balaustrada con doce jarrones. Su amplio vestíbulo abovedado, terrazas, los patios y las escaleras gemelas que dan acceso a la planta noble son algunos de los principales detalles del edificio.
El palacio se construyo entre 1772 y 1778 por encargo de Manuel de Amat, marques de Comillas y Virrey del Perú, quien a su llegada de las Américas lo hizo construir como residencia, aunque lo disfruto por poco tiempo ya que murió en 1782. La que si disfruto del palacio fue su esposa María Francesca de Fiveller, de quien viene el nombre del palacio “Virreyna”, aunque  la leyenda dice que la verdadera destinataria  tenía que ser la bella bailarina limeña Micaela Villegas, más conocida como La Perrichola y gran amor del virrey.
Actualmente alberga la sede del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona y desde el 2008 se convirtió en La Virreina Centro de la imagen, con una gran programación gratuita y actividades relacionadas al mundo de la imagen.

Dirección

La Rambla, 99
08002 Barcelona

© 2022 Barcelona Prestige · Aviso legal · Política de privacidad y cookies · Diseño: disparoestudio.com