Sarrià - Sant Gervasi

Un casco histórico con sabor a pueblo y puerta de acceso a la montaña del Tibidado.

Es el distrito más residencial de la ciudad de Barcelona. Incluye los barrios de El Putget i Farró; Sarrià; Sant Gervasi-La Bonanova; Sant Gervasi-Galvany; les Tres Torres y Vallvidrera, el Tibidabo y les Planes.

El viejo Sarrià-Sant Gervasi es quizás de los distritos barceloneses donde aún se paladela un profundo “sabor a pueblo”, sobre todo en su casco histórico. Calles estrechas, plazoletas u pequeños parques donde juegan los pequeños del barrio contribuyen a perfilar una postal de sociedad acomodada pero reacia a la ostentación. Una fisonomía en la que permanece su origen burgués.

La zona es la puerta de acceso al gran parque natural de Barcelona, Collserola. Su cima más alta es el Tibidabo que te ofrece las mejores vistas de Barcelona. En el Tibidabo, que se corona con el Templo del Sagrado Corazón, tienes el Parque de Atracciones Tibidabo, la Torre de Collserola, de 288 metros de altura, construida con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, y el Observatorio Fabra, que data de 1904. Accede a esta cima a través de la famosa Avenida del Tibidabo, de aires parisinos, flanqueada por árboles y salpicada de torres señoriales. El emblemático Tranvia Blau, inaugurado en 1901, propiciaba antes ese recorrido con el puro sabor de antaño, pero se halla ahora cerrado por modernización de infraestructuras. En su lugar puedes coger la ruta más idónea del Bus Turístic.

Todo el distrito es fiel reflejo de una Barcelona que ha dado nuevos usos a palacios, casas solariegas y de recreo y antiguas instituciones médicas o sociales. Entre ellos un antiguo asilo para ciegos que se ha reconvertido en uno de los museos de la ciencia más modernos y un referente en toda Europa, Cosmocaixa.

Gaudí también dejó su impronta con un edificio muy singular, la Torre Bellesguard, una residencia particular de estilo neogótico alzada sobre restos medievales. Situada en la falda de la montaña de Collserola, se accede a ella en 15 minutos desde el centro de la ciudad con los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), parada Tibidabo, o bien con la Ruta Azul del Bus Turístic.

Torre Bellesguard

Col.legi de les Teresianes

Pabellones de la Finca Güell

CosmoCaixa Barcelona

Parque de Atracciones del Tibidabo

© 2021 Barcelona Prestige · Aviso legal · Política de privacidad y cookies · Diseño: disparoestudio.com