Sants - Monjuïc

10 barrios a la sombra de una histórica montaña.

Sants-Montjüic es el distrito que se encuentra más al sur de Barcelona y suma los barrios de La Bordeta; la Font de la Guatlla; Hostafrancs; la Marina de Port; la Marina del Prat Vermell; el Poble-sec; Sants; Sants-Badal; Montjuïc, y Zona Franca-Port. Un tótum revolutum donde se mezcla mar y montaña, y con muchas vivencias tras de sí. No en vano, la montaña de Montjüic es su centro neurálgico y el vigía imponente de los barrios que lo completan.

En el origen administrativo del distrito de Sants-Montjuïc se halla en el antiguo pueblo independiente de Santa Maria de Sants, que en 1897 se anexionó a Barcelona. El distrito es como un libro que resume todavía, con su fisonomía, la historia de la ciudad. Y su monte, una fecha y un evento sumamente importante para la misma, 1929 y la Exposición Internacional. Muchas de las infraestructuras dignas de visitar en la actualidad se hicieron por entonces.

En el preservado parque de Montjüic, un pulmón verde con multidud de espacios a visitar, se ubican emplazamientos obligatorios de conocer si quieres postal completa de Barcelona. Saliendo por las escaleras mecánicas de Plaça Espanya con la Font Màgica, más arriba el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya), pasando por todo el Anillo Olímpico de Montjuic, el conjunto de instalaciones deportivas construidas o reformadas con motivo de los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona el año 1992, Estadi Olímpic y Palau Sant Jordi, y rematando, finalmente con el Castell de Montjüic, mirador excepcional de la ciudad. A la bajada, mejor que hagas el recorrido andando para pasar por la Torre de Calatrava, El Poble Espanyol, CaixaForum, el pabellón Mies van der Rohe…. E imprescindible es también visitar la Fundació Joan Miró a la que se puede acceder por bus y funicular.

A un costado de estas imponentes vistas que propicia Montjüic se extiende el corazón del barrio del Poble-Sec que baja hasta tropezar con la avenida del Paral.lel y el mítico Apolo. El Poble-Sec se conoce entre visitantes y foráneos por ser un lugar genial para ir de tapas, “terracear”…  Pero igual es más desconocido que muchos de los equipamientos culturales de Barcelona se ubican allí: La Fundació Miró y la “Ciudad del Teatro” con el Mercat de las Flors, el Lliure de Montjuïc y el Institut del Teatro.

Mención especial para el desarrollo econónomico y proyección  de Barcelona és el recinto Ferial de Montjuic, se encuentra en la Pl. Espanya e indica su entrada con las dos espectaculares torres venecianas. Construido en 1929 con motivo de la Exposición Internacional, está considerado uno de los recintos feriales urbanos más emblemáticos del mundo y dispone de 6 palacios, entre ellos el Palacio de Congresos de Barcelona.

Fundació Joan Miró

CaixaForum

Museu Nacional d’Art de Catalunya

Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch

© 2021 Barcelona Prestige · Aviso legal · Política de privacidad y cookies · Diseño: disparoestudio.com