Sant Martí

Un pasado fabril que ha desembocado en la nueva revolución digital: 22@Barcelona.

Es el décimo de los diez distritos que comprende la Barcelona actual y reúne los barrios de El Besòs i el Maresme; el Clot; el Camp de l’Arpa del Clot; Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou; el Parc i la Llacuna del Poblenou; el Poblenou; Provençals del Poblenou; Sant Martí de Provençals; la Verneda i la Pau, y la Vila Olímpica del Poblenou. Quizá es de los distritos con mas sabor industrial.

Sería imposible obviar de su fisonomía las omnipresentes chimeneas que miran ahora orgullosas al mar y recuerdan su pasado fabril. Hoy su herencia obrera convive con la modernidad, al haberse convertido en un lugar donde es bandera la innovación. Nuevas empresas de tecnología punta se han instalado en edificios de nueva cuña como la Torre Agbar, el edificio del Fòrum, la Vila Olímpica…

El Poblenou es todo un ejemplo de este cambio de Manchester catalán a Silicon Valley barcelonés, hoy convertido, con la iniciativa municipal 22@Barcelona, en sede de empresas tecnológicas, de diseño y universidades. Antiguas fábricas y más 30 de chimeneas repartidas por el barrio te dan testimonio del pasado industrial. Pero tampoco has de perderte su histórica Rambla, ni su cementerio modernista, el más antiguo de Barcelona.

Otra parte importante del encanto del nuevo Sant Martí es el hecho de alargarse hasta el litoral por un paseo marítimo que lleva directamente a las playas y al Puerto Olímpico. La ruta verde del Bus Turístic te permite descubrirlo desde el Port Olímpic hasta el Poblenou, pasando por el Fòrum y disfrutando de las mejores vistas de las playas de la ciudad. El Forùm de Barcelona es el gran espacio recuperado al mar para acoger en 2004 el Fórum Universal de las Culturas. Allí puedes visitar el Museo Blau, sede del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, y el centro comercial de Diagonal Mar.

El Port Olímpic, el famoso puerto deportivo construido con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y ubicado junto a la Vila Olímpica, es, hoy en día, una gran zona de ocio y restauración. Ideal para que tomes una copa, o comas o cenes en sus terrazas… viendo “nadar” al pez de Frank Gehry.

Museu de Ciències Naturals – Museu Blau

La Fonda del Port Olímpic

Playa de la Nova Icària

Museu del Disseny de Barcelona

© 2021 Barcelona Prestige · Aviso legal · Política de privacidad y cookies · Diseño: disparoestudio.com