Nou Barris

Un distrito casi desconocido por el turismo.

Pese a su traducción (nueve barrios) en la actualidad Nou Barris está formado por 13 barrios: Can Peguera; Canyelles; Ciutat Meridiana; la Guineueta; Porta; Prosperitat; les Roquetes; Torre Baró; la Trinitat Nova; el Turó de la Peira; Vallbona; Verdum, y Vilapicina i la Torre Llobeta. La plataforma comercial “Viu Nou Barris” te aconseja cinco interesantes rutas para descubrir este distrito, incluso desconocido para muchos barceloneses.

La primera ruta se centra en el Parc Central de Nou Barris, el segundo más grande de Barcelona, inaugurado en 1999. Es una gran zona verde con dos lagos separados por el paseo de Fabra i Puig. Dentro se halla el antiguo Hospital Mental de Santa Cruz que data de 1889, y donde actualmente se ubica la Biblioteca Popular de Nou Barris. Otros lugares de interés son el antiguo acueducto Dos Rius y las masías de Can Carreras y Can Ensenya.

Otra ruta que te gustará realizar pasa por el casco mas antiguo del distrito, el de Santa Eulàlia, nombre que recibe por su capilla románica del siglo X, ubicada en la calle de Pere d’Artés. Otras calles como el Pasaje de la Esperanza y masías como Can Basté, Ca N’Artés o Torre Llobeta le dan un aire muy especial.

La llamada Ruta del Agua es otro recorrido al que te invitamos por los vestigios del Rec Comtal, también conocido como Rec de Barcelona. Se trató de una acequia medieval contruída en el siglo X sobre los restos de un acueducto romano y que se utilizó para abastecer de agua la ciudad. Se incluyen en esta temática los restos de acueductos del Baix Vallès i de Dosrius, del siglo XIX.  También la Casa d’Aigua, de comienzos del siglo XX, dedicada en la actualidad a actividades vecinales.

En el Parc de Can Dragò destaca una escultura réplica de Aurigas Olímpicos, de Pablo Gargallo, ubicada en el Estadi de Montjüic. El castillo de Torré Baró, edificio neomedieval, te permite unas bonitas vistas de estos barrios, en la presentada como Ruta de Collserola.

© 2021 Barcelona Prestige · Aviso legal · Política de privacidad y cookies · Diseño: disparoestudio.com