Les Corts

Un barrio tranquilo a la entrada de Barcelona.

Este distrito, situado al oeste de Barcelona, es el cuarto de la ciudad y está compuesto por los barrios de Les Corts; la Maternitat i Sant Ramon, y Pedralbes.

Se incorporó a Barcelona como distrito en el 1898. Dividido por la Avenida de la Diagonal es una un distrito con con barrios tranquilos y residenciales como el de Pedralbes. Aquí se se ubican algunas de las universidades de la ciudad, centros de negocios y una buena oferta para hacer shopping con centros comerciales como L’illa, Pedralbes Center o el El Corte Inglés.

Les Corts es sinónimo de Barça. De los tres campos que el famoso equipo barcelonés ha tenido, dos de ellos se han ubicado en el distrito: el Camp de les Corts y finalmente el actual Camp Nou inaugurado en 1957.

Les Corts también acoge el complejo hospitalario de la Maternitat, ubicado en el barrio de la Maternitat i Sant Ramon, un conjunto modernista declarado como Bien Cultural de Interés Local y construido entre 1889 y 1919. Sus amplios jardines, que son de acceso público, nos permiten el paseo tranquilo entre árboles de diferentes especies y floración espectacular, como los árboles del amor, y diversas esculturas.

Pedralbes es el tercer barrio del distrito, y se encuentra situado por encima de la Diagonal. Entre sus bloques y casas de alto poder adquisitivo y su ambiente impecable, se encuentran también algunas “joyas” de interés turístico, como el  monasterio que ha dado su nombre al barrio, el Monasterio de Pedralbes, del siglo XIV y que luce un elegante claustro gótico de tres plantas, albergando también la capilla con pinturas de Ferrer Bassa y un museo. También en esta zona del distrito, frente a las últimos edificios de la UPC, Universitat Politècnica de Barcelona, se halla el el Palau Reial de Pedralbes, donde se hospedaban los reyes de España en sus visitas a Barcelona en el primer tercio del siglo XX. En la parte superior detrás de la Universidad de derecho,se ubican los Pabellones de la Finca Güell, obra de Antoni Gaudí, que pertenecen a su etapa orientalista. Destaca en el complejo la puerta con reja de hierro en forma de dragón.

Bowling Pedralbes

Pista De Hielo Del FC Barcelona

Museu FCBARCELONA President Núñez

© 2021 Barcelona Prestige · Aviso legal · Política de privacidad y cookies · Diseño: disparoestudio.com