El Born

El Born, cosmopolita y abierto ofrece todos los ingredientes para visitarlo; arquitectura, cultura, gastronomía y ocio. Son muchos los puntos de interés turístico: La Basílica de Sta. Mª del Mar, el antiguo mercado del Borne, el museo Picasso, etc. El diseño de sus tiendas, restaurantes y bares de copas merecen un recorrido a parte.

Ruta rápida:

Nuestro recorrido empieza en la calle Vía Layetana junto la parada de metro de Jaume I. Bajaremos por la calle Argentería hasta llegar a la Basílica de Santa María del Mar (1329) joya del gótico catalán y de visita obligada. Junto a la basílica justo donde empieza el Paseo del Borne encontraremos la espléndida calle Montcada, columna vertebral del pasado renacentista del barrio, donde se han conservado numerosos palacios, varios de ellos reconvertidos en museos como el palacio de Berenguer d’Aguilar sede del Museo Picasso. Justo al lado del museo Picasso se encuentra la calle Princesa, aconsejamos callejear por las calles Flassaders, Cirera y Mosques hasta llegar al Paseo del Borne, donde se encuentra al antiguo Mercado del Borne y descansar en una de sus terrazas.

Calles y oficios:

La mayoría de los nombres de sus calles hacen referencia a sus oficios o gremios e aquí una pequeña muestra. Agullers: Fabricación de agujas y utensilios de pesca. Canvis Vells : Aquí estaban instalados los mercaderes dedicados al cambios de monedas.

Caputxes: talleres que elaboraban capuchas.

Esparteria: Talleres que trabajan y elaboran piezas de esparto.

Espaseria: Talleres que fabricaban espadas.

Flassaders: Artesanos que se dedicaban a la confección de mantas. En esta misma calle en el nº2, se encuentra la Seca o fabrica de moneda, los primeros documentos datan de 1441, podemos observar su escudo real en la fachada, aquí se acuño la primera peseta de la época moderna.

Formatgeria: Esta calle es donde iban los queseros de fuera de Barcelona a vender sus quesos.

Pl. de les Olles: Venta de ollas y utensilios para la casa.

Sombrerers: Talleres confección de sombreros, gorros y barretinas.

Vidriería: Talleres donde se elaboraba y trabajaba el vidrio.

Basílica de Sta. Mª del Mar

El antiguo mercado del Borne

Museo Picasso

© 2021 Barcelona Prestige · Aviso legal · Política de privacidad y cookies · Diseño: disparoestudio.com