Hospital Sant Pau

Sant Pau, el modernismo que te queda por descubrir

El Recinto Modernista de Sant Pau, Patrimonio Mundial por la UNESCO, cuenta con un completo programa de visitas para descubrir la obra más importante de Lluís Domènech Montaner, arquitecto primordial del modernismo catalán.

El antiguo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, construido entre 1902 y 1930, acogió las instalaciones sanitarias hasta 2009, año en que se trasladó a su actual emplazamiento. Entonces comenzó un gran proceso de rehabilitación del conjunto modernista que ha permitido recuperar su valor patrimonial y las volumetrías originales, tal como Domènech i Montaner lo proyectó.

El genial arquitecto construyó el hospital con una máxima, el bienestar de los pacientes. Domènech creía firmemente en el poder terapéutico de la belleza y así resultó su obra, dotada de una gran riqueza ornamental con una fuerte presencia de la naturaleza, elemento recurrente en los modernistas. El arquitecto viajó por toda Europa para conocer los últimos avances en arquitectura hospitalaria y fue así como ideó una ciudad-jardín con pabellones independientes y toda una serie de técnicas y soluciones para garantizar la máxima presencia de luz natural y una gran ventilación .

Desde la reapertura del Recinto Modernista al público, en 2014, se ha desarrollado un amplio programa de visitas, tanto libres como guiadas, que permite al visitante disfrutar de la singularidad arquitectónica y la belleza artística de esta ciudad dentro de la ciudad. Asimismo, se puede conocer la historia de la Fundación Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, institución sanitaria que data de 1401, y que tan presente ha sido y sigue siendo para la ciudad de Barcelona.

Además de este programa de divulgación artística y patrimonial, el Recinto Modernista quiere contribuir a la dinamización artística y cultural de Barcelona, ​​y es por eso que organiza diversos ciclos de conciertos y un programa de conferencias y visitas especializadas.

Dirección

Sant Antoni Maria Claret, 167 C

Transporte

Metro: (L5) Sant Pau – Dos de Maig

Autobuses: H8, 19, 47, 117, 192

© 2021 Barcelona Prestige · Aviso legal · Política de privacidad y cookies · Diseño: disparoestudio.com