La Barcelona de los misterios sin resolver

Enigmáticos hallazgos arquitectónicos o escultóricos, fantasmas y maldiciones… Barcelona es una ciudad llena de misterios sin resolver. En la búsqueda de respuestas a estos enigmas se hallan algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Una forma más “inquietante” de hacer turismo.

La maldición del Liceu

¿Qué ópera no tiene su fantasma y maldición? La historia de este emblemático escenario tampoco se ha librado de leyendas malditas. Un primer incendio en 1861, una terrible inundación seis meses después, la bomba anarquista de 1893, que causó una veintena de muertos, el hundimiento de su techo en 1945, el segundo incendio de 1994…. Unos dicen que culpa es de las almas en pena de los monjes del convento saqueado y quemado donde se levantaron sus cimientos…

La calavera atravesada por una daga del Pont del Bisbe

El puente de la calle del Bisbe, que une la Generalitat con la Casa dels Canonges, muestra, en su parte inferior, una calavera atravesada por una daga. El porqué de su existencia y significado puede tener que ver con el despecho del arquitecto que lo construyó, Joan Rubió i Vellver, discípulo de Gaudí y un apasionado de la simbología modernista, al que truncaron sus planes arquitectónicos para el barrio Gótico.

El cuadrado mágico de la Sagrada Familia

Se trata de un cuadrado de piedra con 16 casillas de números ubicado en la pared antes de cruzar la puerta de la Pasión. Se sume por donde se sume, en la combinaciones de lectura de sus números, el resultado es casi siempre 33. La leyenda urbana dice que plasma la experiencia masónica de Gaudí. El criptograma es en realidad un invento de Josep Maria Subirach, creador de las esculturas de la fachada de la Pasión. La cifra 33 respondería a la edad de la muerte de Jesucristo en la cruz.

Más artículos y reportajes

© 2022 Barcelona Prestige · Aviso legal · Política de privacidad y cookies · Diseño: disparoestudio.com